Egresa la primera camada de los nuevos oficiales de la Policía de la Ciudad

1288

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presidió ayer el acto de egreso de la primera camada de los nuevos oficiales de la Policía de la Ciudad y del personal calificado del cuerpo de Bomberos de la Capital Federal.

“Tenemos el orgullo de tener la primera camada de cadetes formados para la Policía de la Ciudad, una Policía que estamos construyendo entre todos, que se basa en el valor de estar cerca de la gente, de estar a disposición de los vecinos”, señaló Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno ratificó que la seguridad es su “principal preocupación”, durante la ceremonia realizada en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), ante los 1.088 cadetes de la Policía y los 98 bomberos calificados que finalizaron su año de estudios, de instrucción y capacitación.

El funcionario destacó “el valor de la transparencia” y “el valor de la firmeza, para hacer cumplir la ley en el cuidado de los vecinos” de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, afirmó que la capacitación “tiene que ser una herramienta central en la vida de un policía y en la vida de un bombero”.

“Saber más nos da mejores herramientas para resolver las situaciones que se nos presentan, ese saber lo tienen que tener para aplicarlo a cada una de las contingencias que como funcionarios se les va a presentar en su trabajo”, señaló Ocampo.

El ministro les manifestó a los egresados que, “sobre todas las cosas, van a trabajar para nuestros vecinos y para todas las personas que nos visitan a diario en nuestra ciudad, para cuidarlos, para protegerlos, para ayudarlos en una emergencia”.

En tanto, la directora del ISSP, Marcela De Langhe, tomó juramento a los nuevos oficiales de la Policía y Bomberos calificados de la Ciudad y expresó que “estos nuevos egresados van a cambiar el paradigma de la seguridad de la ciudad de Buenos Aires”.

También participaron del encuentro la ministro del Tribunal Superior de Justicia, Ana María Conte; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Basterra y el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

Además, estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el fiscal general porteño, Luis Cevasco; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro; el subjefe de la jefatura de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian, y la secretaria de Administración de Seguridad, Genoveva Ferraro.