Dos presos lideraban una banda de piratas del asfalto desde la cárcel

1847

Personal de la Dirección de Asuntos internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en conjunto con la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), de esa fuerza, encabezó un allanamiento en pabellones de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora y la 24 de Florencio Varela, donde secuestraron teléfonos celulares y anotaciones a dos internos que integraban una asociación ilícita dedicada a la piratería del asfalto.

El operativo se realizó en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Marcelo Diomede y la jueza de Garantías, Carina Andrijasevich, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

En forma simultánea, personal de la Policía de La Matanza allanó 18 objetivos, en su mayoría domicilios particulares, y detuvieron a 9 personas involucradas en la causa.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia inició investigaciones para evaluar si hubo algún tipo de connivencia o negligencia por parte del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los internos que quedaron implicados son Héctor Ramírez López, de 37 años, y Lisandro Coronel, de 28. Ambos están procesados por el delito de portación ilegal de arma de guerra en una causa del Juzgado de Garantías nº 6 de Lomas de Zamora.

Ramírez es reincidente y está alojado en el pabellón 8 de la Unidad 24 de Florencio Varela. En tanto López, quien también está imputado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa,le secuestraron un celular y anotaciones en una celda del pabellón 10 de la cárcel de Lomas de Zamora.