Desarticulan una banda de “narcotrapitos” en Palermo Hollywood

964

Cuatro sospechosos de integrar una banda de “narcotrapitos” fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de tres allanaientos realizados en la zona de Palermo Hollywood, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, esta banda comenzó a ser investigada luego de que los vecinos denunciaran al 911 que había una gran concurrencia de autos caros a la espera de “ser atendidos”, a veces paraban hasta en triple fila. Esto sucedía en la esquina de Ravignani y Gorriti.

El “modus operandi” era el siguiente: mientras un “trapito” simulaba acomodar los autos, otro recibía los pedidos entre los vehículos. Luego este mismo “cuidacoches” se dirigía a la puerta de una casa que estaba a pocos metros y retiraba la totalidad de los encargos. Luego se lo dejaba al primer “trapito” y a medida que iban pasando los autos se iba realizando la venta, simulando cobrar por el cuidado del auto. En palabras de los vecinos “había noches que parecía un Automac”. Cada dosis se vendía a 300 pesos y se destacaba por la pureza.

Según los investigadores, la cocaína era traída por deliverys en moto desde la villa 1-11-14.

Los cuatro sospechosos demorados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 5, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi.

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección de Narcocriminalidad y la Comisaria 31 de la Policía de la Ciudad.