Cae una banda de narcos peruanos que operaba en Liniers

1401

Efectivos de la Policía de la Ciudad a raíz de varias denuncias anónimas realizadas al 911 que donde indicaban que varias personas vendían droga en las inmediaciones de las calles José León Suarez, entre Ramón Falcón e Ibarrola de Liniers, omenzaron una investigación para dar con los delincuentes que realizaban estas acciones.

Por tal motivo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo del Dr. Federico Delgado, ordenó que se efectuaran tareas investigativas para determinar si efectivamente operaba una banda de narcomenudeo.

Fue así que el personal de la Policía de la Ciudad comenzó con las primeras pesquisas, pudiendo certificar mediante toma de fotografías y vídeos con cámaras ocultas, la comercialización de estupefacientes que llevaba a cabo un grupo de personas.

Luego de la investigación, se pudo determinar que esta asociación delictiva estaba liderada por “Sami”, y secundada por otros tres integrantes – entre las que se encontraban dos mujeres y un hombre- apodados “la Mary”, “Cantinflas” y la “Tía”.

De esta manera el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, dispuso 12 allanamientos a domicilios identificados en la investigación y vinculados a la red delictiva, 5 de ellos en Provincia de Buenos Aires y 7 en Capital Federal

De los 12 allanamientos 5 tuvieron resultados positivos, encontrándose a los individuos en cuestión y procediendo al secuestro de droga, dinero, una gran cantidad de botellas de vino, notebooks y varios teléfonos celulares.

En el primer allanamiento realizado en una casa ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, se detuvo a “Sami” y se secuestró 3 trozos de cocaína, 5 celulares, una balanza de precisión, 3.250 pesos en efectivo y 2.700 dólares.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en un local comercial del barrio de Liniers con nombre de fantasía “Sagitario” ubicado en una galería en la calle Ramón Falcón al 7200. Allí se secuestraron un teléfono celular y dos notebook.

En el tercer objetivo, realizado en Emilio Lamarca al 700, se detuvo a la segunda integrante del grupo, “la Mary” y se decomisó 11 envoltorios de 100 grs de cocaína, 31 paquetes de 50 grs de la misma sustancia, 9.187 pesos en efectivo, y 3000 cajas de vino marca “Club del Vino”.

En esta oportunidad al encontrar las bebidas alcohólicas y considerar que podía tratarse de piratas del asfalto se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55 a cargo del Dr. Fernandez.

Más adelante se concretó un cuarto allanamiento en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires dónde se detuvo a “Cantinflas” y se halló 56 envoltorios de cocaína y 500 pesos en efectivo.

En el último operativo realizado en la provincia de Buenos Aires, se llegó hasta Villa Luzuriaga logrando la detención en el lugar a la cuarta integrante de la red delictiva y señalada como la proveedora de la droga, denominada “La Tía”

Los cuatro detenidos, tres de ellos de nacionalidad peruana fueron trasladados a las dependencias policiales correspondientes y puestos a disposición de la Justicia.