Tres delincuentes que conformaban una banda que intentó cometer un asalto en una carnicería de Claypole fueron detenidos en las últimas horas en Burzaco luego que el automóvil en el que escapaban de la Policía chocara contra el frente de una vivienda.

Se trata de dos sujetos de 19 años y uno de 40, a quienes les secuestraron una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida con la que dispararon contra los efectivos que los perseguían.

Todo comenzó cuando los individuos pretendieron cometer el ilícito en un comercio de la primera localidad del partido de Almirante Brown, pero al no lograrlo se dieron a la fuga en un Ford Fiesta.

Inmediatamente, numerarios de la comisaría 2° local -alertados por una llamada al 911- montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado cuando se movilizaba por la esquina de Alsina y Martín Fierro de Burzaco.

Allí se originó una persecución, donde los delincuentes dispararon contra los policías, hasta que en Roldán al 900 perdieron el control del vehículo y chocaron contra una vivienda.

En el lugar fue apresado uno de los sujetos de 19 años, y los otros dos, a pocos metros cuando intentaban huir a pie.

Interviene en la causa la UFI N° 3, a cargo del Dr. Lorenzo Latorre, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.