Primer foro de cibercrimen

1270

El primer foro de cibercrimen fue llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad.

Se realizó en el Auditorio de la Paz ubicado en el barrio de Villa Urquiza el Primer Foro de Cibercrimen.

El objetivo fue compartir la experiencia de especialistas del ámbito privado con respecto a los avances de las nuevas tecnologías aplicadas en materia de seguridad.

Los oradores fueron Diego Bruno, miembro de OSINT (Open Source Intelligence); Emiliano Piscitelli, ingeniero social; Rodolfo Andragnes, especialista en criptomonedas; Gustavo Linares, de la Agencia de Sistemas de Información (ASI); Federico Marchetti, de Aventuras y Desventuras de la Investigación de los Delitos Informáticos.

También participaron Pablo Romanos, experto en Hackers y Drones, Marcelo Romero, del área de Chipp Off y Sheila Berta y Claudio Caracciolo, en la temática de internet de las cosas y car hacking.

Además se debatió el tema de redes sociales, técnicas de hacking y la última novedad que es cómo hackear un automóvil.

El Comisionado Carlos Rojas, jefe de la “División Cibercrimen de la Policía de la Ciudad” destacó que “para los vecinos de la Ciudad fue una experiencia enriquecedora, ya que se les contó sobre todas las nuevas modalidades de crimen que hay y cuáles son las precauciones que deben tener en cuenta para prevenir ser víctimas de los delitos cibernéticos”.