Entran a robar a las patadas en la casa de una jueza y un ex diputado

971

Un grupo de delincuentes entró a robar a las patadas en la casa de la jueza platense Ana María Bourimborde y su pareja, el ex diputado Carlos Martínez, según informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió en la ciudad de La Plata, en las calles 32 entre 17 y 18, donde tres ladrones se metieron a las 7 de la mañana, cuando la familia se disponía a salir.

Los delincuentes destrozaron las puertas de acceso a las patadas: primero rompieron la reja que da a la calle y luego la de ingreso al living, de madera.

Cuando se escucharon los golpes ya era tarde. La banda estaba adentro y se disponía al traslado de la jueza Bourimborde y sus hijos Milagros, Amparo e Indalecio a la planta alta. En el trayecto se cruzaron con Martínez, quien salía del dormitorio principal alertado por el ruido. Hasta allí los condujeron a los cinco y los metieron en el baño. Los dejaron atados y con un ladrón de consigna en la puerta. Mientras, los otros dos revolvieron toda la casa.

Según el parte policial, los delincuentes se llevaron una escopeta 12/70, un arma de puño calibre 22 con cargador y municiones, 10.000 pesos, 200 dólares y joyas.

Una fuente policial también apuntó que el botín incluyó celulares, uno de los cuales fue descartado en la huida, a pocos metros de la casa.