Detienen al gran simulador, un falso contador que estafó por 3 millones de pesos

976

Un falso contador de 55 años, que defraudó a más de 50 comerciantes por al menos 3 millones de pesos, fue detenido en las últimas horas de esta tarde y será imputado por estafas.

El sujeto, que ya contaba con dos causas federales, según informaron fuentes judiciales, actuaba como gestor de una cartera de unos 140 clientes, entre los que destacaban pymes y comercios de distintos barrios rosarinos.

No sólo prestaba servicios de contador sin tener título, sino que les cobraba a sus clientes un abono mensual y simulaba pagar impuestos, pero se quedaba con el dinero.

Luego de varios años, todo salió a la luz cuando uno de sus clientes tuvo un problema impositivo, y al cambiar de gestor, se enteró de que el detenido nunca había pagado nada, y le había dejado un rojo de 78 mil pesos.

De inmediato, el damnificado efectuó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y el año pasado se realizó un allanamiento en la oficina donde atendía, ubicada en Castellanos 544.

Posteriormente se continuó con la investigación, que concluyó al comprobarse que había defraudado a unas 50 víctimas por más de 3 millones de pesos, entre particulares y API, aunque la cifra podría ser muy superior.

Por otra parte, durante el allanamiento al estudio contable se secuestraron varias cajas con carpetas e información relevante para la causa.

El hombre será imputado mañana por estafas y simulación dolosa de pagos a la API, y se le pedirá la prisión preventiva.