Desvalijan cuatro departamentos en La Plata usando agujereadoras

873

Delincuentes entraron en un elegante edificio de la ciudad de La Plata y robaron diversos objetos de valor en cuatro departamentos ubicados en dos pisos.

Por eso, la impotencia y la indignación se conjugaban en un grupo de jóvenes que viven en algunos de esos inmuebles, cuando al descubrirse los ilícitos conversaban entre ellos en la vereda de esa torre de seis pisos situada en la esquina de las calles 46 y 16.

Los jóvenes, principalmente mujeres, que comentaban el episodio en la puerta del edificio se negaron a proporcionar detalles del hecho.

Lo que este diario pudo saber de fuentes oficiales es que el modus operandi que usaron los delincuentes para colarse en las viviendas consistió en abrir “hasta cuatro agujeros” en las puertas de madera que tienen esos departamentos, aunque también habrían recurrido a una barreta.

Así se desprende de los daños que presentaban algunas de las aberturas de la entrada.

“Los delincuentes ingresaron forzando las puertas de los departamentos utilizando, como mínimo, máquinas agujereadoras”, detalló un jefe policial, quien confirmó que los ataques se produjeron “cuando no estaban los dueños”.

No está claro el horario exacto en el que actuaron, pero tuvo que ser durante el día, después de que los moradores salieron de sus casas y antes de que regresaran, alrededor de las 17.

Los escruches ocurrieron en “dos domicilios del cuarto piso y en otros dos del quinto”, según detalló el mismo vocero.

“Si se llevaban cosas grandes necesariamente hubieran llamado la atención”, reflexionó un investigador. En torno al caso, surgen varios interrogantes.

¿Cómo accedieron al interior del edificio los delincuentes? Si emplearon al menos una máquina agujereadora para realizar orificios en las maderas de las puertas ¿nadie del se percató del ruido?

Otra cuestión a dilucidar: al menos en la puerta del edificio existen cámaras de seguridad. ¿Los delincuentes quedaron filmados?

Todas estas preguntas deben encontrar respuestas con el avance de la investigación que ya se puso en marcha en la comisaría Primera, con la denuncia y testimoniales de las víctimas.

Paralelamente, también podrían ser determinantes los resultados de los peritajes que hizo en el lugar personal de la Policía Científica.