Caen los motochorros más buscados de La Matanza

940

Dos motochorros, de 19 y 20 años conocidos como “Sasi” y “Brian”, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, acusados de cometer más de 30 robos bajo la modalidad “arrebatos” en la zona oeste del Conurbano.

Los operativos, realizados en el asentamiento Las Antenas, fueron llevados a cabo por efectivos de la comisaría local, el grupo GAD y las distritales Oeste y Noroeste de La Matanza.

Según los investigadores, los dos jóvenes fueron arrestados en la villa, pese a que cambiaban de domicilio de manera de manera reiterada para evitar ser atrapados.

En los allanamientos, la policía incautó un revólver calibre 38, proyectiles y una moto roja marca Yamaha, usada en algunos de los robos, y un casco amarillo, también mencionado por las víctimas.

“Tenemos por lo menos siete hechos imputados en la zona de Lomas del Mirador, pero hay más casos en La Tablada, Lomas del Millón, Don Bosco o Ramos Mejía”, dijo uno de los investigadores, quien estima que “los detenidos estarían involucrados en más de 30 robos”.

De acuerdo a la causa, iniciada en julio pasado, la modalidad de los detenidos consistía en arrebatos o asaltos a mano armada.

“El de atrás bajaba con el casco, robaba violentamente con o sin arma, se subía a la moto y escapaban rápidamente”, explicó el jefe policial encargado del operativo. Incluso, en uno de los últimos casos uno de los apresados le disparó a una víctima pero la bala no salió.

“También cambiaban de motos en los hechos para despistarnos”, explicó otro de los investigadores.

Intervienen la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.