Atrapan a delincuentes por intentar estafar a una jubilada

890

Dos hombres y una mujer que trataron de estafar a una jubilada a través de un engaño telefónico fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Belgramo.

La modalidad utilizada por estos delincuentes es conocida como “cuento del tío” y consiste en un llamado telefónico a un adulto mayor simulando ser su nieto.

En este caso, durante la charla los estafadores le hicieron creer a la víctima que, por algún problema bancario, debía cambiar todos los billetes de sus ahorros ya que al día siguiente los mismos quedarían fuera de circulación. Antes de finalizar la llamada el supuesto “nieto” pactó con la abuela que un contador del banco, pasaría por su casa a recoger el dinero.

Una vez finalizada la comunicación telefónica, la abuela comenzó a desconfiar, por lo que solicitó ayuda a través del Departamento de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad.

Recibida la denuncia, se envió de forma inmediata personal policial al domicilio, y simultáneamente se entabló comunicación con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 28, que autorizó la entrega del dinero con personal de la Policía de la Ciudad vestido de civil.

Es así que la operación quedó a cargo de un efectivo de la comisaría 33, quien procedió a realizar la diligencia logrando la detención de los tres malvivientes.

Luego de la identificación y por orden judicial, los delincuentes fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad.