Tres detenidos con tarjetas robadas dentro de un cajero automático

1392

Efectivos de la comisaría 42 alertaron por frecuencia policial que un vehículo de alquiler se desplazaba a alta velocidad por el barrio de Mataderos.

El personal policial que realiza la custodia de la sucursal del Banco Ciudad ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi y Timoteo Gordillo, advirtió que el vehículo en cuestión había estacionado en la puerta de la entidad y dos de sus ocupantes, denotando cierto nerviosismo, habían ingresado en el sector de cajeros automáticos en tanto que el chofer los aguardaba con el motor encendido.

Ante esta situación se aproximó al lugar personal motorizado quienes a través del Departamento de Emergencias 911 ingresaron los datos del vehículo, señalando el operador de turno que tenía pedido de secuestro por robo vigente desde el día anterior.

Al advertir la presencia de los uniformados el chofer abandonó el taxi intentando una fuga de a pie pero siendo reducido rápidamente, pese a que opuso resistencia, por los efectivos policiales.

En tanto que el resto de los efectivos ingresaron al banco atapando a los otros dos sospechosos tratando de retirar dinero de los cajeros.

Con la presencia de testigos se realizó la requisa de los tres imputados y del taxi en el que se movilizaban encontrando tarjetas de crédito y débito a nombre de distintos titulares, una importante suma de dinero y carteras de mujer que serían producto de un raid delictivo realizado por la banda.

Realizadas las consultas con el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 21, a cargo de la Dra. Alicia Iermini, se ordenó el secuestro de las pertenencias y el posterior traslado de los detenidos, dos argentinos y el restante de nacionalidad uruguaya, a dependencias de la Policía de la Ciudad.