Recapturan al preso que se escapó de la cárcel de La Matanza

963

El preso condenado por homicidio, que el lunes pasado se fugó de la cárcel de La Matanza, fue recapturado hoy en la casa de un familiar, según informaron fuentes penitenciarias.

Claudio Alejandro Charfulio fue detenido en un operativo realizado por la Dirección Provincial de Análisis de Información Penitenciaria y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

La fuga se descubrió el lunes pasado, minutos después de las 22, cuando los guardiacárceles realizaron el recuento de los detenidos y se dieron cuenta de que faltaba Charfulio.

Ante esta situación, los agentes efectuaron una requisa y hallaron los elementos que Charfulio había usado para saltar el muro: sábanas que en la punta tenían atado un hierro en forma de gancho.

Para determinar si tuvieron responsabilidad en la evasión, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense dispuso el relevo del jefe de penal, del jefe de turno, del inspector de turno, del encargado de turno, del encargado de pabellón y de un agente.