Un hombre fue encontrado asesinado de un balazo en la nuca al costado de un camino en la localidad bonaerense de González Catán, y los investigadores intentan determinar si se trató de un crimen vinculado a un robo o un ajuste de cuentas.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el hecho ocurrió el pasado domingo en el cruce de la Ruta 1001 y la calle Céspedes, de esa localidad del partido de La Matanza, y la víctima fue identificada como Jorge Ricardo Rudke (45), quien presentaba un balazo en la nuca.

Según los investigadores, todo comenzó cuando un vecino que caminaba circunstancialmente por el lugar observó la presencia del cadáver y alertó a la policía.

Los policías que llegaron a los pocos minutos constataron la muerte del hombre, quien estaba vestido con un pantalón de jean y la camiseta de la selección argentina, aunque no tenía documentos ni billetera.

Una familiar finalmente reconoció el cadáver de Rudke, de quien dijo que estaba separado y no tenía vínculo con sus hijos desde hacía 10 años.

La sospecha de los pesquisas, que trabajan bajo las órdenes del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Homicidios de La Matanza, es que el hombre pudo haber sido víctima de un intento de robo aunque no se descarta que el hecho esté vinculado a un ajuste de cuentas.