Detienen a una pareja narco que llevaba a su nieta enferma como pantalla

976

Una pareja fue detenida en las últimas horas en la provincia de Córdoba cuando se desplazaba en camioneta por la ruta nacional 158, usando a su nieta enferma como “pantalla”, con 119 kilos de marihuana ocultos en el vehículo.

El procedimiento se realizó en las últimas horas del martes, a la altura del kilómetro 34 de la carretera, cerca de la localidad de Colonia Prosperidad, adonde agentes de Gendarmería interceptaron a una Toyota RAV que se trasladaba desde Misiones a la ciudad de Córdoba.

Las fuentes informaron que la camioneta era conducida por un hombre, que era acompañado por su esposa, ambos de 45 años, y la nieta de la pareja, de 18 meses de vida, a quien le habían realizado una traqueotomía reciente.

Los gendarmes, al revisar el vehículo, hallaron ocultos en distintos compartimentos del vehículo 126 panes de marihuana.

La pareja fue detenida y puesta a disposición del juez federal Mario Garzón, que como primera medida dispuso que la nena sea trasladada al Hospital Iturraspe para ser asistida hasta que la retire algún familiar.

Garzón dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).