La cara de Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barrabrava de Independiente acusado de extorsionar al entrenador Ariel Holan, apareció este jueves en la página web de Interpol entre las personas buscadas con pedido de captura internacional.

Luego de que el juez Luis Carzoglio dictara el pedido de captura internacional, Interpol publicó una foto acompañada de los siguientes datos: “Álvarez, Pablo Alejandro, argentino, nacido el 9 de mayo de 1973 (44 años), nacionalidad Argentina”.

El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 13.30 sobre el acceso Sudeste a la salida del club, cuando Holan iba en el Ford Focus de su ayudante de campo, Javier Telechea.

En ese lugar fueron interceptados por dos motocicletas y de una de ellas bajó el líder de la barra de Independiente, quien lo obligó a que le abriera la puerta del vehículo y se subió al mismo.

Tras ello, “Bebote” -que se encuentra prófugo de la Justicia- les ordenó que continuaran la marcha – seguidos de las motos y varios automóviles- y a la vez le exigió a Holan en tono hostil la entrega de 50 mil dólares, porque era “el único director técnico que no lo hacía”.

Luego de circular durante unos quince minutos, Álvarez le ordenó que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, descendió del rodado y se dio a la fuga junto a los sujetos que los habían acompañado durante todo el trayecto.