Apareció muerto un hombre buscado por matar a su ex mujer

809

Un hombre que era buscado desde el sábado acusado de matar a su ex esposa de un balazo fue hallado muerto en las últimas horas sumergido en las aguas del río Uruguay, en la ciudad entrerriana de Concordia, con una herida de bala en la cabeza.

Un jefe policial informó que ayer, minutos antes de las 20, efectivos y buzos de Prefectura Naval hallaron el cadáver de Jorge Horacio Díaz, de 52 años, atrapados entre ramas, en el fondo del río Uruguay.

Díaz, según el informante, era buscado desde la mañana del sábado último luego de matar de un balazo en la cabeza a su ex esposa Inés Amalia Dri, de 54 años, a la que sorprendió en su casa de Concordia cuando realizaba trabajos de costura junto a una amiga.

El informante explicó que el hombre, pese a tener orden de restricción perimetral dispuesto por la justicia tras ser denunciado por violencia de género, fue a buscar a su ex pareja y la mató de un tiro antes que pudiera accionar el botón antipánico.

Personal de Prefectura desde el domingo buscaba al femicida en la zona de Playa Nebel tras recibir la denuncia de unos pescadores que dijeron haber visto a un hombre ingresando a las aguas y pocos minutos después escucharon un disparo.

El jefe policial aseguró que los peritos de criminalística de la policía de Entre Ríos, tras cotejar las impresiones dactiloscópicas del hombre y por las ropas que vestía -según los datos aportados por la amiga de la mujer asesinada- establecieron que era la persona buscada.

Finalmente indicó que el cadáver, que presentaba un orifico de bala en la sien derecha, será traslado hoy a la morgue de Oro Verde para realizar las pericias ordenadas por la justicia interviniente.