Una maestra golpeada por un alumno no quiere volver a dar clases

909

Una docente de una escuela primaria de la ciudad de La Plata que denunció haber sido golpeada por un alumno de sexto grado manifestó que no quiere volver a dar clases porque en el establecimiento educativo no le ofrecen “garantías”, en tanto desde el gobierno indicaron hoy que se “investigará el caso”, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho que ocurrió semanas atrás se dio a conocer en las últimas horas cuando la docente Ileana Castellano se presentó en la Jefatura Distrital de La Plata para manifestar que fue víctima de agresiones por parte de un alumno de la escuela Primaria 66, ubicada en 117 entre 40 y 41 de la capital bonaerense.

“Un chico que me venía amenazando concretó el golpe, me dio un rodillazo en la pierna que me provocó lesiones en la columna y la cadera”, aseguró la maestra, quien además sostuvo que al momento del incidente no recibió asesoramiento de la escuela para adoptar las medidas administrativas correspondientes.

“Sólo fui a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que me dio licencia”, reconoció Castellano, que espera una evaluación médica para reincorporarse a sus funciones en los próximos días, aunque advirtió que le provoca temor retomar su actividad porque “no me dan contención” en la escuela.

Desde la dirección de Educación provincial se informó que “los inspectores tomaron conocimiento del caso y se revisarán las actas realizadas en el colegio sobre el episodio planteado”.

El caso de Castellano se suma a las denuncias de seis maestras platenses que recientemente iniciaron una causa penal contra el padre de un alumno que concurre a Escuela Primaria Nº 55 Juan Vucetich ubicada en la calle 62 entre 27 y 28 de la capital bonaerense, a quien acusaron de haberlas amenazado de muertes a la salida del colegio.