Piden juicio para joven que enseñaba a fabricar armas de fuego en YouTube

991

El fiscal federal de Lomas de Zamora Leonel Gómez Barbella solicitó que un joven de 23 años, que publicaba videos en Youtube mostrando cómo elaborar ilegalmente armas de fuego, sea enviado a juicio oral y público.

La causa se inició con una investigación preliminar y la posterior denuncia de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de lícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFIARM), que encabezan Jorge Di Lello y Franco Picardi.

Tras evaluar más de una veintena de elementos de prueba, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que el imputado, de 23 años, deberá responder como “autor penalmente responsable del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real con el delito de tenencia de instrumental para producir armas de fuego sin la debida autorización, habiendo hecho de la fabricación ilegal de armas una actividad habitual”.

El imputado se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza desde marzo de este año, luego de haber sido detenido en un allanamiento realizado en su casa de Monte Grande.

Durante el procedimiento, que había sido solicitado por la Fiscalía y dispuesto por el titular del Juzgado Federal n°2 Federico Villena, se incautó “variado material balístico -armas y municiones-, y materiales y herramientas para la fabricación casera de armas”, explicó Gómez Barbella.

El material fue hallado “en una estructura que se encuentra en el fondo de la vivienda, siendo éste compatible con la ambientación del lugar donde los tutoriales de fabricación casera de armas realizados por el imputado habrían tenido lugar”.

En su interior había, incluso, un polígono de tiro casero. Un peritaje técnico del armamento, elaborado por la División Balística de la Policía Federal Argentina, concluyó que las armas estudiadas eran aptas para producir disparos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) informó que el acusado no se encontraba registrado como legítimo usuario de armas de fuego, de acuerdo a sus registros.