La iglesia de Paraná pidió perdón por la condena contra el cura Escobar Gavíria

1007

El Arzobispado de Paraná emitió un comunicado en el cual piden “humildemente perdón al Pueblo de Dios y a toda la sociedad humana”, tras la condena a 25 años de prisión efectiva al sacerdote colombiano Juan Diego Escobar Gaviria, culpable de abuso sexual de 4 monaguillos cuando éstos tenían entre 10 y 17 años.

“Rechazamos con energía este grave delito, y nos llenamos de vergüenza y de dolor cada vez que uno de nuestros sacerdotes es acusado de perpetrarlo”, explicó el Arzobispado y aseguró que “la condena de un ministro por uno de los delitos que sacuden la conciencia humana es un hecho muy doloroso para la Iglesia en Paraná”.

El organismo eclesiástico pidió “humildemente perdón al Pueblo de Dios y a toda la sociedad humana por el dolor que situaciones como ésta causan”.

“Al mismo tiempo, y más allá del ulterior resultado de otras instancias del proceso, renovamos nuestra disposición a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y en la sanación de las heridas provocadas, así como en un cuidado siempre mayor sobre la calidad de nuestros ambientes, en bien sobre todo de las personas más vulnerables”, expresó en el escrito.

Finalmente, pidió que “la misericordia de Dios, única capaz de restaurar las heridas y de brindar siempre un horizonte de esperanza, nos inspire para poder ser instrumentos de purificación y reconciliación en medio las dificultades que hoy padecemos”.

La justicia de Entre Ríos condenó ayer por unanimidad a 25 años de prisión efectiva al sacerdote nacido en Colombia Juan Diego Escobar Gaviria, a quien encontró culpable por el abuso sexual de cuatro monaguillos sometidos por el religioso cuando tenían entre 10 y 17 años, en un fallo sin precedentes que aplicó la pena más alta hasta ahora para un miembro de la Iglesia en Argentina.