El gobierno nacional activará un amplio operativo de seguridad que incluirá cortes de calles y el despliegue de efectivos policiales en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires ante la llegada del Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, quien mantendrá el martes una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El dispositivo complicará a partir del lunes y hasta el miércoles el acceso al centro porteño, por lo que los transeúntes deberán optar por caminos alternativos para circular por la zona que estará afectada por diversos cortes.

Así lo informó esta mañana la Secretaría de Transporte del Gobierno al difundir el cronograma de los cortes previstos por el arribo de Netanyahu, que representa la primera visita oficial al país de un funcionario de esa jerarquía desde la creación del Estado de Israel.

A partir de las 8 de este lunes y hasta las 11 del miércoles permanecerán con “corte total” la calle Posadas, entre Callao y Alvear; Alvear, entre A. Bioy Casares y Callao; y Ayacucho, entre avenida del Libertador y Alvear”.

El lunes, de 13 a 18 se impedirá la circulación en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal y en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, mientras que de 14 a 19 no se podrá acceder a Pasteur, entre Corrientes y Córdoba; Tucumán, entre Uriburu y Azcuénaga; y Viamonte, entre Uriburu y Azcuénaga.

En tanto, la estaciones de la línea B de subte Pasteur/AMIA, ubicada debajo de la avenida Corrientes y su cruce con Pasteur, permanecerá cerrada mañana de 14 a 19.

Para el martes, se dispondrán cortes en Esmeralda, entre Santa Fe y Juncal, además de Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso, entre las 9 y las 11, mientras que la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada entre las 10 y las 15.