Un policía retirado de 63 años investigado por tener escondido un arsenal en su casa que presuntamente le alquilaba a delincuentes para cometer distintos ilícitos, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Azul tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Leyria al 782 del mencionado distrito del interior provincial, donde los efectivos incautaron 50 armas de fuego (veintidós escopetas calibre 12, 12/70, 14, 16, 20 y 24, ocho (8) carabinas calibre 22, seis (6) fusiles calibre 7,62 y 7,65; once (11) revólveres calibre 22, 32, 38 y 44; y cinco (5) pistolas calibre 22 y 9 milímetros.
Además, secuestraron 9500 proyectiles de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilogramos de pólvora, cinco máquinas de recargas, seis silenciadores y la suma de $ 750 mil pesos en billetes que se investiga si se trata del botín de un asalto bancario.
“Estamos trabajando con varias líneas de investigación. La más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuentes y que podría estar vinculado a una entradera a un empresario de la zona. Además, se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios”, indicó un alto funcionario policial a cargo del operativo.
Luego de una denuncia radicada por el hijo del acusado, donde manifestó que el sujeto los echó a él y a su madre del domicilio y que además realizaba “movimientos extraños” todo el tiempo, los efectivos comenzaron con las tareas investigativas que permitieron aprehenderlo y secuestrar el arsenal con el que contaba.
El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Azul y dependencias de la región.
Interviene en la causa la UFI N° 02 a cargo de la Dra. Laura Margaretic, del Departamento Judicial de Azul.