Video: golpean y le roban sus armas a dos oficiales de la policía local

954

Dos asaltantes golpearon y le robaron sus armas reglamentarias a dos agentes de la policía local de Mar del Plata.

El ataque ocurrió minutos después de las ocho de la noche del jueves en la calle Belgrano (cruce Córdoba) de la ciudad costera.

Las dos oficiales femeninos, identificadas como Micaela Baltazar y Julieta Irusta, se encontraban en la puerta de un comercio de la zona cuando un hombre se acercó y las agarró violentamente desde atrás, sujetándolas a la altura del cuello.

Ya con ambas víctimas inmovilizadas, un segundo hombre se abalanzó sobre ellas y, con golpes incluidos, forcejeó para sustraerles sus armas reglamentarias, dos pistolas Bersa Minithunder.

Una vez cometido el robo, los asaltantes se dieron a la fuga circulando a gran velocidad y en contramano en una motocicleta.

Las mujeres recibieron golpes de puño en sus rostros y fueron auxiliadas por los comerciantes y vecinos de la zona. A pesar de la intervención de personal del Comando de Patrullas, no se pudo dar con los autores.

La causa, caratulada como robo calificado y lesiones, es llevada adelante por la fiscalía N°5 a cargo del Dr. Alejandro Pelegrinelli.