Una niña de dos años que ayer había sido hospitalizada en la localidad bonaerense de Moreno con signos de haber sido sometida a una paliza murió hoy en el Hospital Garrahan de la Capital Federal y por el caso fueron detenidos su madre y el padrastro, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Xiomara Farías (2), quien presentaba diversas lesiones, en especial, traumatismos en el cráneo, cuando ingresó ayer a la Unidad de Pronta Atención (UPA), en la localidad de Cuartel V, desde donde le dieron intervención a la comisaría 4ta. de Moreno.

Ante la gravedad del cuadro, la nena fue trasladada primero al Hospital de Moreno y desde allí, al ser necesario un centro de mayor complejidad, fue derivada al hospital pediátrico Garrahan en el barrio porteño de Parque Patricios, donde hoy falleció.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien ante los informes médicos y la evidente paliza a la que había sido sometida la niña, ordenó la aprehensión de la madre, identificada como Yanina Soledad Farías (30), y su actual pareja y padrastro de la víctima, José Alfredo Leguizamón (44).

Fuentes policiales revelaron que la policía ya recolectó una serie de testimonios entre los vecinos de los imputados que los incriminan en la causa, ya que afirmaron que el padrastro le pegaba a la nena y la madre lo permitía.