Ordenan nueva citación para el remisero imputado por el cuádruple crimen de mujeres

1050

El remisero Marcelo Tagliaferro fue citado a declaración indagatoria en la causa por el cuádruple crimen de La Plata, ocurrido en 2011 en el barrio La Loma, adonde está imputado por “falso testimonio”, se informó hoy.

La fiscal Ana María Medina, luego de que Tagliaferro desoyera una convocatoria anterior, fijó el próximo martes 15 de agosto, a las 12, como nueva fecha de audiencia.

En el caso de que no se vuelva a presentar, “corre serio riesgo de ser detenido a los efectos de cumplir con la requisitoria judicial”, dijeron los voceros consignados por el diario El Día.

Esta causa se inició por una denuncia que hizo Marcelo Mazzeo, abogado defensor de Osvaldo “Karateca” Martínez, uno de los imputados en el juicio oral, quien fue absuelto.

El letrado acusó a Tagliaferro de “mendacidad para obtener rédito económico mediante el cobro de una recompensa” al declarar sobre la posible participación de Martínez en los homicidios de Micaela Galle (11), su madre y novia del “Karateca”, Bárbara Santos (29); su abuela Susana de Bárttole (63) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

Entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de noviembre de 2011, en un departamento tipo PH ubicado en calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, las mujeres fueron masacradas a golpes y a puñaladas.

Tras los asesinatos, el remisero identificó al “Karateca” como el hombre que salió del departamento y golpeó el baúl del remís con el que había llevado esa noche a Pereyra y, luego, lo reconoció en una rueda de personas.

Martínez, que era el novio de Bárbara Santos, fue detenido por primera vez y liberado 38 días después, aunque el 3 de mayo de 2012 volvió a quedar preso tras la aparición de un nuevo sospechoso, Javier “Hiena” Quiroga, quien había realizado trabajos de albañilería en la casa de las víctimas.

“El Karateca” fue liberado el 26 de septiembre de 2012 y absuelto el 18 de julio de 2014 por el tribunal que, ese mismo día, condenó a Quiroga a prisión perpetua por la masacre.