Un efectivo de la Policía local de Lomas de Zamora fue asesinado de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robar un camión mayorista en el partido bonaerense de Presidente Perón, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró este mediodía en la localidad de Guernica, del mencionado partido del sur del conurbano, donde el policía, identificado como Luis Loayza, se encontraba trabajando de civil como custodio de un camión mayorista cargado con golosinas, perteneciente a la empresa Arcor.
Según indicaron las fuentes, cuando el camión estacionó en la calle Buenos Aires entre Avellaneda y Aeronáutica Argentina, la víctima y el conductor del vehículo, a quien ayudaba con los repartos, fueron sorprendidos por dos ladrones que pretendían robarles dinero en efectivo.
En ese momento, Loayza bajó de la camioneta, se identificó como policía, desenfundó su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo con los delincuentes, durante el cual recibió un tiro en el tórax y otro en la cabeza, por lo que quedó herido de gravedad en el suelo.
Los voceros precisaron que, tras el enfrentamiento, los delincuentes le robaron el arma y el teléfono celular antes de escapar a pie del lugar del hecho.
El compañero de la víctima se comunicó de inmediato con el teléfono de emergencias 911, desde donde enviaron una ambulancia que la trasladó de urgencia al Hospital Grierson de ese municipio, donde el médico de guardia que lo atendió constató su muerte.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Presidente Perón, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso las diligencias correspondientes para dar con los autores del crimen.