La PFA allanó un pet shop y secuestró aves protegidas

1279

Personal de la Division Operaciones del Departamento Delitos Ambientales, en el marco de una Investigación con intervención del Juzgado Federal Nro. 2 de Moron a/c del Dr. JORGE E. RODRIGUEZ , Secretaria Nro. 6 de la Dra. Constanza PAGANI por Infracción a la Ley 22.421, allanó un Pet Shop ubicado en Eva Peron 1842 de la localidad de Moron.

Fue junto a personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, logrando el secuestro de mas de 200 especies protegidas por la Ley entre las que se encontraban cardenales, zorzales, jilgueros, loros habladores, entre otras especies, todas extraídas furtiva e ilegalmente de su hábitat.

Dichos ejemplares fueron remitidos a la Estación de Cría de Animales Silvestres previa cuarentena, para la posterior liberación en su entorno natural.

Las fuentes precisaron que este tipo de procedimientos e investigaciones que se llevaron a cabo con el juzgado Federal Nro. 3, secretaria 6 de Morón no son parte de un hecho aislado sino que son constantes y parte de una política de trabajo en la que de buscar terminar con la captura indiscriminada de estas aves protegidas.