Detuvieron a un hombre por matar a un vecino en Avellaneda

852

Personal de la División Investigaciones de la Comuna Cuatro de la Policía de la Ciudad, detuvo a un homicida.

En el mes de febrero de este año, una pareja comenzó a discutir en la vía pública frente a un grupo de vecinos. Uno de ellos se acercó al hombre y le recriminó la manera en la que trataba a la mujer. El agresor enfurecido comenzó a gritarle y a insultarlo, manifestándole que aquello no era de su incumbencia.

Envalentonado por la violencia de la situación, el vecino tomó un elemento contundente y golpeó al violento varias veces. Este último agarró a la mujer y mientras se retiraban lo amenazó diciéndole que volvería a buscarlo para matarlo.

Una hora más tarde volvió a lugar y sin mediar palabra disparó dos veces contra el vecino. Una bala impactó en el abdomen y la otra en la pierna izquierda. Tras asegurarse que había quedado mal herido escapó del lugar.

Rápidamente llegó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Penna, donde permaneció internado de gravedad varios días hasta que finalmente falleció. El parte médico aseguró que el deceso se produjo por congestión, enema pulmonar y lesiones abdominales producidas por un proyectil de arma de fuego.

Los vecinos que presenciaron el hecho prestaron testimonio de lo ocurrido y gracias a los datos aportados los agentes comenzaron las investigaciones para dar con el paradero del asesino.

Para poder encontrarlo se estableció la intervención de las líneas telefónicas, como así también vigilancia en todos los domicilios en los que podría encontrarse que iban de Quilmes, a Avellaneda y al Barrio 21-24, pero no pudieron encontrarlo.

Finalmente en la madrugada de hoy, surgió un nuevo domicilio en Dock Sud, Avellaneda, motivo por el cual los oficiales de la Brigada volvieron a montar guardia a la espera de poder atraparlo.

Mientras se encontraban en el lugar, apareció un hombre bastante cambiado al de las fotografías con las que contaban los investigadores, que realizaba trabajos de pintura en el complejo, que levantaron las sospechas de los oficiales.

Rápidamente le dieron la voz de alto y el sospechoso intentó escaparse, pero no lo logró. Cuando lo detuvieron comenzó a insultar y a propinar golpes a los policías.

De acuerdo a lo sucedido y a la jurisdicción en la que se encontraban, trasladaron al imputado a la dependencia policial 1 de Avellaneda para terminar los trámites pertinentes.

Luego de consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, fue derivado a la Comisaría de la Comuna 4 para concluir las actuaciones judiciales hasta ser llevado a declarar al Palacio de Justicia.