Detienen a 51 barras de Racing cuando preparaban una emboscada contra otra facción

1162

Un barrabrava apuñalado y otros 51 integrantes de una de las facciones de la hinchada de Racing “La Guardia Imperial”, fue el saldo de dos sucesos ocurridos fuera del estadio tras el partido de la Academia y Mitre de Santiago de Estero por la Copa Argentina en el estadio de Banfield, informaron fuentes policiales.

Por un lado, los informantes señalaron que anoche previo al encuentro deportivo hubo una pelea entre barras donde uno hombre de 37 años, recibió una herida punzocortante en el cuerpo, por lo que fue atendido por el SAME provincial, luego dado de alta y puesto a disposición de la justicia.

Ese suceso ocurrió en las inmediaciones del estadio Florencio Sola de Banfield, pero luego toda la zona fue controlada por la policía.

Luego, alrededor de las 23.15, en la localidad bonaerense de Gerli, 51 personas perteneciente a la Guardia Imperial, fueron apresados en momentos que intentaban emboscar a otro grupo de hinchas, que habían estado en la cancha alentando a la Academia.

Tras un operativo de parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los detenidos fueron trasladados a varias dependencias policiales y hoy serán llevados a declarar ante la justicia de turno en Lomas de Zamora.

Los investigadores secuestraron en poder de los barras apresados varias facas, lanzas hechas con palos de escobas, varios cuchillos, puntas y armas de fuego.

Lo que se pudo establecer sobre los detenidos es que son todos mayores de 18 años, y lo que se investiga también es si algunos de ellos tiene algún pedido de captura por viejos delitos y sus antecedentes penales.

Una de las hipótesis de la policía sería que la Guardia Imperial y otra de las facciones tuvieron otros enfrentamientos debido al manejo de dinero y los “negocios” de las barras.

El 8 de agosto pasado hubo un enfrentamiento a tiros en un club de barrio entre los hijos del recientemente fallecido Luis Ignacio Gómez, alias “Rulo” y los actuales jefes de la barra, el “Huevo” Escobar y el “Paraguayo” Medina Lopetegui.

En ese momento, la interna barras de Racing Club tuvo un enfrentamiento a los tiros en el club Alvear del barrio porteño de Parque Avellaneda.