En el marco de distintos procedimientos efectuados por la Policía de Buenos Aires, fueron aprehendidas nueve personas que integraban al menos tres asociaciones ilícitas vinculadas al negocio del narcomenudeo en las localidades de San Martín, Moreno y Merlo. Se secuestraron marihuana, cocaína, teléfonos celulares, armas de guerra, municiones y dinero en efectivo.

En primer lugar, personal de la Departamental de San Martín, en conjunto con la comisaría 9na. local, realizó una serie de allanamientos en las inmediaciones de Avenida Central entre Florencio Sánchez y Sargento Cabral de la Villa del 18 de Billinghurst, donde desmanteló una banda dedicada a la venta de drogas.

Allí la policía aprehendió a seis sujetos, cinco hombres entre ellos un menor de edad y una mujer (32), esta última sindicada como la jefa de la organización, tras irrumpir por los pasillos de la villa emergencia en los diferentes domicilios que eran investigados.

Asimismo, se pudo incautar seis panes de marihuana en un bolso rosa por un peso de 4,990 kilogramos, teléfono celular, anotaciones varias de ventas efectuadas, tarjetas de teléfono, cintas adhesivas y cintas elásticas.

En el marco de la causa por Infracción Ley 23737, los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia para ser indagados por la fiscal a cargo. Interviene la UFI en turno del Departamento judicial San Martín.