Una joven murió tras caer de un segundo piso y sospechan del novio

924

Daniela de Castro, una joven de 19 años, murió tras caer por el balcón de su departamento en el centro de Quilmes. Investigan si se trató de un accidente o si fue arrojada intencionalmente luego de una discusión con su pareja.

Su familia cree que se trató de un femicidio y apuntan contra su novio, Ángel Almada (27), empleado del Servicio Penitenciario Federal. Según contó la hermana de Daniela, Yamila Avella en diálogo con el diario La Nación, hacía seis meses que mantenían una relación y tres que convivían en el departamento que alquilaba él.

Ocurrió el sábado después del mediodía. Un vecino declaró que escuchó gritos fuertes y que se debían a una discusión entre la pareja.

Almada, quien se presentó en la comisaría acompañado por su abogado, declaró que De Castro se suicidó. Según detalló su hermana, Almada primero había dicho que estaba en el baño cuando escuchó los gritos pero después, cuando el hermano de la víctima pidió que vuelva a contar la situación, dijo que ella se desmayó y cayó al vacío. Almada estuvo demorado 3 horas y aunque quedó en libertad está imputado en la causa.

Yamila Avella, para reforzar la teoría que tiene toda la familia de Daniela y por la cual buscan justicia, contó: “A la 1:27 me mandó el último mensaje; me decía que le lleve a mi hijo en las vacaciones de invierno, porque yo vivo en Santa Teresita”. Y siguió: “Mi hermana no se suicidó, ¿cómo se va a matar si tenía una bebe hermosa?.

La joven tenía una hija de dos años con Gustavo Berti, su ex pareja. Se llama Victoria y estuvo presente junto con el hijo de Almada, de cinco años, en el momento en que De Castro cayó del balcón. Berti relató: “La nena, cuando me vio llorando, me repetía: ‘mami se cayó'”.

“Yo sabía por la ex de Ángel que él era violento y que ella lo había denunciado por violencia de género. Yo le dije a Daniela y sé que ella también había intentado advertirle”, contó el padre de Victoria. Por su parte, la hermana dijo sobre Almada: “Ángel sufría de celos, le molestaba que salga, que se pinte, le decía cosas por cómo se vestía y le hacía planteos hasta con los compañeros del trabajo. Sé por la mejor amiga de Daniela que ella quería volver a la casa de la mamá”.

“Es todo muy raro. Lo que creemos es que discutieron, él la quiso asustar y se le fue de las manos”, continuó Avella. Y agregó: “El agarró solamente a su hijo, dejó a Vicki con un vecino y salió atrás de la ambulancia, pero ahora está desaparecido. No nos llamó”.

Por otro lado, Avella cree que Almada pudo haber leído un mensaje de Berti en el teléfono de la joven que decía que la podía ayudar económicamente, ya que ella se encontraba desempleada. “Ángel no quería que tenga ninguna relación con Gustavo”, dijo. Ella pudo confirmar con Berti que habían estado conversando el sábado y opinó que ese pudo haber sido el desencadenante de la discusión entre la pareja. “Nosotros tememos que como él es policía, si quiere tapar lo que ocurrió, lo pueda hacer”, concluyó.

Según pudo saber la familia a través de un papel de la funeraria, la primera autopsia indica que De Castro sufrió un paro cardíaco en el momento de la caída y que, aunque creyeron que había llegado con vida al hospital, murió antes de llegar al suelo.