Roban más de medio millón de pesos en una organización social para adictos

1015

Tres sujeto acusados de planear el robo de más de medio millón de pesos de la Comunidad Terapéutica “Darse Cuenta” de City Bell (dinero destinado al pago de sueldos de los empleados), fueron aprehendidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la DDI La Plata.

Entre los detenidos se encuentran un paciente del lugar de 33 años, un interno del establecimiento de 34 y un operador terapéutico. Además, producto de los operativos, los efectivos recuperaron los 618.832 pesos que habían sido robados y telefonía celular para continuar con la investigación.

“Darse Cuenta” es una organización social que se ocupa de la readaptación y la resocialización de personas adictas, ubicada en Camino General Belgrano entre 446 y 447 de City Bell. En sus tres sedes alberga a más de 140 pacientes, algunos con internación y otros con régimen ambulatorio.

Según informaron las autoridades, los ahora detenidos violentaron la puerta de una oficina del establecimiento, forzaron una caja fuerte y sustrajeron el dinero.

Los investigadores determinaron que se trataba de un robo efectuado por gente conocida del lugar y, tras una intensa pesquisa, dieron con los autores.

Los apresados quedaron a disposición de la UFI n° 7, a cargo de la Dra. Bravo, del Departamento Judicial de La Plata.