El presunto femicida de Punta Lara se declaró inocente y pidió un ADN

944

Ariel Osvaldo Andrés Báez (23), alias “Papu”, está detenido como presunto autor del ataque sexual en Punta Lara a dos jóvenes estudiantes de Medicina, a una de las cuales, Emma Córdoba (26), mató a golpes y puñaladas.

En esa condición, desafiante, ayer ingresó por el pasillo de la UFI Nº 7 de La Plata, donde lo esperaba la fiscal Virginia Bravo para recibirle una ampliación de su declaración indagatoria, publica el diario El Día.

Rodeado por personal penitenciario y, a sabiendas de que lo esperaban varios medios de prensa, gritó: “Van a poner mis fotos en Facebook. Miren que soy delincuente”.

La frase, de claro corte amenazante, duró apenas un puñado de segundos, tras lo cual fue ingresado al despacho principal de la dependencia judicial, donde se presentó como empleado de la U.O.C.R.A. y señaló como supuesto homicida a un conocido suyo, apodado “Johny”, con quien, un rato antes del bestial ataque, ocurrido el pasado sábado 8 de julio en la calle 126 entre 5 y 7, había estado “escabiando con birra y fumando faso”, además de otra persona sindicada como “Tati”.

Precisamente, el joven apodado “Johny”, que sería del barrio Piria y salió hace poco de la cárcel, fue el que, de acuerdo a sus dichos, lo habría llevado en un Chevrolet Astra negro desde un kiosco cercano, al que fueron a comprar la cerveza, hasta su casa y al que volvió a ver más tarde cuando le dijo “guacho, la re cagué, andate, andate”.

Poco después, estando con su esposa y su bebé de un mes y cuatro días, vio por la ventana que la vivienda de al lado se estaba prendiendo fuego y que “estaba lleno de bomberos y policías”, quienes se metieron en su domicilio y lo arrestaron.

Por último, a instancias de su abogado defensor, Lucas Alberto Bianco, solicitó que se le realice una prueba de ADN para demostrar “su completa inocencia” en el caso.

Sobre la declaración del imputado, la propia fiscal Bravo dijo ayer en una entrevista radial en el programa “Justicia en Primera Persona” de FM Exito (99.1), que “se ha iniciado la búsqueda de estas personas para que puedan aportar su testimonio, aunque -sostuvo- esta parte de la investigación será complicada de concretar, ya que el acusado sólo ha precisado sobrenombres y ningún dato específico”.

La fiscal también reveló que la joven que logró sobrevivir al ataque pudo identificar en tiempo y espacio a Báez.

Se trata de “A. L. G”, quien anoche continuaba internada en el hospital Cestino de Ensenada, todavía en estado de shock.

Los voceros aclararon que, en base a los dichos de la amiga de Emma, los investigadores calculan que el hombre permaneció en la vivienda entre una y dos horas, momento en el que las sometió sexualmente, las golpeó y trató de provocar un incendio en la finca, tras intentar quemar una frazada, aunque no lo consiguió por razones ajenas a su voluntad.