Un narco hirió a un oficial y lo atraparon cuando lo balearon en las piernas

519

Un narco que se dedicaba a comercializar estupefacientes en diversas zonas de Burzaco, partido de Almirante Brown, fue aprehendido en las últimas horas junto a varios cómplices que obraban de “satélites”, luego de intentar huir del allanamiento a los tiros, herir a un efectivo policial y, finalmente, caer rendido tras recibir disparos en ambas piernas.

Los hechos se registraron cuando personal de varias comisarías de la zona, en el marco de una investigación por venta de drogas, se dispuso a allanar un domicilio ubicado en las calles Villa Faine y Hugo del Carril, del menciona distrito suroeste del conurbano.

Al llegar al lugar, los efectivos detuvieron sin inconvenientes a varios sujetos que actuaban de satélites del narco (montan guardias y en caso de notar presencia policial, deben dar aviso).

No obstante, en pleno operativo, el principal sospechoso de la actividad ilícita salió del domicilio con un arma en su mano y comenzó a disparar contra los uniformados, iniciándose un enfrentamiento armando que culminó con un sargento herido de bala en el hombro izquierdo y con el delincuente herido en ambas piernas.

En el lugar se incautó droga lista para comercializarse y el arma 9 milímetros usada por el sujeto.

Tanto el efectivo como el acusado fueron trasladados fuera de peligro al hospital Meléndez de Almirante Brown.

Interviene la UFI N°21 a cargo del Dr. Baqueiro, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.