Cayó un cadete narco con pasta base en el barrio Cildáñez

1930

Un joven que caminaba por Villa Cildañez haciendo “cadetería” narco se topó sorpresivamente con efectivos de la Comisaría 40 en la calle Horacio Casco 4200.

Al verlos el joven se puso nervioso: salía de un edificio acomodando billetes que sobresalían de un morral y su reacción fue salir corriendo, aunque sin éxito.

Fuentes policiales informaron a Online911 que en su morral había 43 mil pesos y una piedra de 25 gramos de pasta base. Según los investigadores el hombre estaba en plena tarea de reparto y cobranza por diferentes búnkers de la zona.

Luego de su detención, se realizó un allanamiento en el domicilio del “narcocadete”, donde se secuestraron 1 Gol Trend, una camioneta Fiat Toro, y una moto Yamaha Fazer. Los tres vehículos tenían pedido de secuestro por una causa de lavado de dinero. Además, los perros detectaron que tanto en el auto como en la camioneta se había transportado droga.

También se encontró dentro de una heladera un chaleco, un escudo, un cinturón y una cartuchera que pertenecían a los viejos uniformes de la Policía Federal.

Además se secuestraron 3400 pesos que una de las hermanas del detenido había intentado ocultar haciendo un pasamanos con su hijo, lo que fue detectado. Estas mujeres aseguraban a los gritos que su hermano no era un narco, y que el dinero que le encontraron era para comprar carne para una carnicería de la que su familia sería la propietaria.

El “narcocadete” era conocido con el apodo de “Luna”, y ya tenía antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos robo de autos bancos y homicidio.

Los operativos estuvieron a cargo de la División de Narcocriminalidad y la Comisaria 40 de la Policía de la Ciudad. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos.