Cayeron Los Herederos de Zavaleta

1310

Se realizaron 11 allanamientos en Barracas donde se desbarató la banda que lideraba la venta de droga en Zavaleta, en la zona de “Las Tres Rosas”.

A esta banda se los conocía como “Los Herederos” de Zavaleta, porque tomaron el control territorial de la venta de droga, cuando a principios de este año cayeron los cabecillas. Es un caso de ascenso social narco. Los líderes actuales, en su momento eran “soldaditos”, que tomaron el poder de la banda cuando se detuvo a los jefes. Ahí lograron escalar y tomaron las posta del negocio.

Había dos “cabezas pensantes” y los demás eran quienes fraccionaban la droga y la entregaban a los vendedores.

Llamó la atención de los investigadores que los “soldaditos” y “satélites” en esta organización eran pibes jóvenes durante el día, y de noche eran personas mayores. Se cree que se manejaban así por una cuestión de logística y estrategia de seguridad.

En los bunkers allanados se encontró pasta base, marihuana, elementos de corte y bolsas de nylon para armar los envoltorios También se secuestraron dos armas, una calibre 22 y la otra 9 mm, un chaleco antibala de Prefectura y municiones.

En total, siete personas quedaron a disposición de la Justicia, dos de los cuales tenían pedido de captura. A cargo de los allanamientos estuvo la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. Interviene el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr Sebastian Ramos.