Secuestran autos, armas y once millones de pesos en La Salada

482

Alrededor de 11 millones de pesos, 6 mil dólares y dos armas fueron secuestradas en las últimas horas en un allanamiento dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena en las oficinas de Jorge Castillo más conocido como «El Rey de la Salada» y quien el miércoles fuera detenido por asociación ilícita.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos fueron dispuestos en el marco de una causa por evasión a raíz de una denuncia que hace tiempo realizó la Afip, en paralelo a la otra causa que derivó en la detención de Castillo por asociación ilícita.

En un procedimiento realizado por Policía Federal y Bomberos, y en el que estuvo presente el juez, se encontraron unos once millones de pesos repartidos en al menos una decena de cajas fuertes en las oficinas de Castillo, quien lidera la feria conocida como Punta Mogotes en la Salada.

Además, el juez secuestró dos armas de fuego y ochenta cajas con documentación que será analizada en las próximas horas.

Para acceder al dinero y la documentación, durante varias horas y en un procedimiento que se extendió hasta la madrugada, tuvieron que utilizar sopletes y herramientas para realizar la apertura de las cajas fuertes que estaban cerradas.

En el lugar también secuestraron siete vehículos: un Ford Fiesta, Fiat Ducato, Hyundai H1, Dodge Ram, Audi Q7, Mercedes Benz ML 350, y Ford Ka.