Secuestran más de una tonelada de marihuana en Quilmes

667

La Policía Bonaerense secuestró este viernes más de una tonelada de marihuana tras desmantelar una banda narco en el partido bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los dos procedimientos se realizaron en la zona oeste del distrito de Quilmes.

La investigación que permitió desbaratar esa estructura delictiva se inició hace cuatro días, luego de la detención de dos ciudadanos paraguayos con 57 kilos de marihuana en Gregorio de la Laferrere, partido de La Matanza.

En esa oportunidad, y con el propósito de recuperar su libertad, los imputados quisieron coimear con 200.000 pesos a los efectivos de la Departamental Morón.

A partir de allí, las autoridades iniciaron una pesquisa que posibilitó identificar a los demás integrantes de la banda, como así también los lugares donde acopiaban y vendían la droga, los que fueron allanados hoy.​

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo estuvo acompañado por el jefe de la fuerza provincial, comisario general Fabián Perroni, y la fiscal federal Claudia Fernández, con quienes recorrió uno de los inmuebles allanados en el marco de la causa, ubicado en calle 885 y 805.

“Nuestro compromiso es la lucha contra el delito y en especial contra el narcotráfico y el crimen organizado”, sostuvo Ritondo, y recalcó: “Es una lucha que vamos a ganar, porque todos los días estamos con nuestros buenos policías en la calle para defender a todos los bonaerenses”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad informó: “Hoy, además de este exitoso procedimiento, logramos detener a los delincuentes que mataron al productor de seguros en Ramos Mejía y al policía Local en La Matanza, también desarticulamos una banda que robaba countries en la zona norte, y en Villa La Cava decomisamos droga y armas”.

Finalmente, Ritondo expresó: «Si bien el narcotráfico ha demostrado que tiene fuerza de corrupción, esta banda pudo ser desarticulada a partir de una investigación que se inició por policías honestos que no aceptaron ser coimeados”.