La PFA incautó más de 1.000.000 de pesos en mercadería electrónica de contrabando tras tres allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Personal de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), que dirige Rodrigo Bonini, coordinó los operativos en un trabajo en conjunto con la división de Delitos Federales de la Policía Federal, que comanda Néstor Roncaglia, y Aduana de Mar del Plata.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un comercio polirubro ubicado sobre una peatonal de la ciudad costera. En él se secuestraron 1889 complementos para computadoras, como por ejemplo: mouses, parlantes, teclados, etc. La mercadería, que había ingresado ilegalmente al país, está valuada en $350.000.

A su vez, como consecuencia de una investigación sobre una organización criminal dedicada al contrabando de artículos electrónicos, el Juzgado Federal de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, ordenó la requisa de dos propiedades. El resultado: $700.000 en equipos de computación como tablets, notebooks, pendrives, etc. El valor total de lo decomisado es de $1.050.000.