Los ladrones analizaron con antelación lo que iban a hacer y aparentemente tenían el dato de que ahí encontrarían mucho dinero. Sin embargo, en lugar de dar con el dueño de la casa, se encontraron con un grupo de jóvenes estudiantes, todos inquilinos que viven juntos y que atravesaron por una odisea que parecía no terminar más.
El episodio ocurrió ayer en la ciudad de La Plata, en las calles 122 entre 49 y 50. Eran aproximadamente las 14. A pesar de haberse dado en una de las zonas con más tránsito de la ciudad, a los delincuentes no les importó que los pudieran descubrir, publica el diario El Día.
Por el contrario, se lanzaron sin pudor a trepar hasta el balcón que da al frente de la calle. Desde ahí abrieron una puerta y sorprendieron a varios jóvenes que estaban adentro, según contó Antonella, una vecina. Al menos uno de los asaltantes tenía una pistola, con la que comenzaron las amenazas. Uno de los muchachos, que estaba durmiendo, fue despertado de prepo. En su reacción, se incorporó y le pegó una piña al ladrón. La réplica fue de un par de culatazos que lo dejaron lastimado en la cara.
Tanto ese joven como otro de los que estaban ahí fueron atados por los delincuentes con cables de alargue, relató Antonella durante una entrevista con El Día.
En total fueron cinco las víctimas: cuatro varones y una chica, novia de uno de ellos. Además del par al que maniataron, a los restantes los dejaron encerrados, señaló la misma fuente.
Voceros del caso confirmaron que los delincuentes insistían en preguntar por el dueño de la casa. ¿Lo conocían? ¿Tenían algún dato? Son preguntas por el momento sin respuesta, pero que evidenciaron una aparente preparación del robo.
Su expectativa de encontrar una fuerte suma de dinero chocó con la realidad de que allí había jóvenes estudiantes que alquilan ese lugar para vivir.
Los asaltantes consiguieron, de todas formas, escaparse de ahí con algo de plata y celulares, de acuerdo a lo poco que trascendió al respecto.
Al menos de los alrededores del lugar del robo, los ladrones se fueron caminando. Se especula con que hayan contado con un vehículo de apoyo. La policía llegó al lugar tras un llamado al 911. Acerca del operativo, hubo quejas en el barrio por la presunta tardanza de la ambulancia que se encargó de trasladar al joven herido en la frente hasta el hospital de Ensenada.