Prefectura detuvo a dos hombres que tenían pedidos de captura vigente. Los procedimientos se realizaron en el barrio porteño de Parque Patricios.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la Dirección de Protección de Ciudadana de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).

El primer operativo tuvo lugar en la calle Cortejarena al 3300, cuando una patrulla de la fuerza fue alertada por un vecino pe pedía ayuda. Al entrevistarlo, manifestó que momentos antes había tenido una fuerte discusión con otro hombre que, tras golpearlo, se había dado a la fuga.

Frente a ello, se irradió una alerta al Departamento Federal de Emergencias (DFE) y se logró detener al involucrado en la calle Los Telares al 500. Siguiendo el protocolo de actuación, los uniformados consultaron el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y dieron cuenta de un pedido de captura vigente por robo agravado.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo de Rodolfo Carlos Cresseri.

Por otro lado, en la intersección de Grito de Asencio y Pepirí, personal de la institución observó a un hombre que estaba dentro de un vehículo con las luces apagadas. Al identificarlo, se constató que sobre este pesaba una orden de arresto a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58 de Carlos Bruniard.