Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal, que se encontraba al cuidado de Lázaro Báez, cayó de un segundo piso del Sanatorio de los Arcos tras desprenderse la baranda de un balcón. El hecho ocurrió cerca de las tres en el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Palermo y donde el empresario se encuentra internado desde el viernes.

Al parecer, el episodio se produjo cerca de las tres y media de la madrugada cuando el custodio, de unos 30 años, se encontraba en una recorrida de rutina dentro del establecimiento. El hombre se apoyó en la baranda de un balcón y, por causas que aún se desconocen, ésta se desprendió, él no pudo mantener el equilibrio y cayó directamente al vacío. El hecho se produjo justo encima de la rampa de las ambulancias.

Según las primeras versiones, el agente policial -cuya identidad no trascendió- no sufrió lesiones de suma gravedad, sino que padeció fracturas en los codos y, en este momento, se encuentra fuera de peligro. El hombre fue atendido en el mismo sanatorio, le hicieron una tomografía computada para que los especialistas analicen el grado de la lesión ósea y determinen la necesidad de una intervención quirúrgica.

La Comisaría 31ª de la Ciudad de Buenos Aires ya inició las investigaciones sobre el suceso. Estudió las condiciones de los balcones de la clínica y trató de reconstruir el momento del accidente. Asimismo, se espera la llegada de personal de bomberos para continuar los trabajos de investigación.