Tiroteo en la casa de Cartasegna: investigan si los agresores tenían chalecos antibala

922

Una de las sospechas que tienen los investigadores del tiroteo entre la custodia del fiscal amenazado Cartasegna, ocurrido esta madrugada en la localidad de Gonnet, es que los agresores llevaban colocados chalecos antibala.

La hipótesis fue deslizada por el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien indicó que aparentemente llevaban colocados “chalecos antibalas o alguna cobertura semejante”.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet.

Conte Grand detalló que aún no están identificados los atacantes y que tampoco está confirmado si efectivamente “fueran chalecos antibalas” los que portaban.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “la investigación va a determinar si tiene que ver con el fiscal o es un hecho de identificación o inseguridad en la zona”.

“En las próximas horas habrá más información”, comentó el funcionario.

Las fuentes aclararon que no balearon la casa del funcionario policial y dijeron que el policía que se tiroteó con los desconocidos los intentó identificar cuando los vio en actitud sospechosa.

Al respecto, Ferrari señaló que “no se baleó” la vivienda de Cartasegna. “Se intentó identificar a dos personas por parte de los dos agentes de la Policía Federal que están en la custodia de la casa del fiscal. Fue a las 5.30, los desconocidos dispararon en respuesta de la identificación que hicieron los policías”, precisó Ferrari.

Agregó: “A la identificación, fueron los disparos, que fueron repelidos con tres disparos”.