Un policía le pegó siete tiros a un hombre que contactó por Facebook para comprarle el auto

1153

Un policía bonaerense baleó a un hombre que intentó robarle el dinero con el que iba a comprar un auto tras contactar al supuesto vendedor por Facebook, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer a las 8 de la mañana, en el cruce de Victoriano Montes y Santa Cruz, en el barrio Villa Primera de la citada localidad balnearia.

Fuentes policiales informaron que un efectivo había gestionado la compra de un auto a través de la red social Facebook y acordó encontrarse en esa esquina para efectuar el pago.

Sin embargo, el policía que aguardaba vestido de civil fue interceptado por un delincuente armado que le exigió que le entregara el dinero.

Según las fuentes, el efectivo extrajo su pistola reglamentaria y disparó siete balazos, dos de los cuales impactaron en el tórax y una pierna del asaltante.

El herido, de 35 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, donde anoche permanecía internado en grave estado.

Los investigadores procuraban establecer si el ladrón tenía la información de que el policía llevaba dinero en efectivo para efectuar una compra o si se trató de un asalto al voleo.

El hecho es investigado por personal de la comisaría cuarta en la causa caratulada “robo agravado por uso de arma de fuego apta en grado de tentativa”.