Entregó a sus hijas a su marido preso por violación en la cárcel para que las abusara

934

Una mujer habría concurrido con sus hijos a para visitar a un familiar en la Unidad Penal Nº 1 de Entre Ríos y en el interior de la cárcel se habría producido un hecho de abuso a dos niñas.

La situación de abuso contra dos nenas habría sido perpetrado por parte de su padrastro, la pareja de su mamá. Se trata de un preso que se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Según 9 Ahora, la Justicia secuestró un celular que habría sido utilizado por el acusado para comunicarse desde el penal con su pareja. Estaba en la celda del sospechoso, condenado en 2014 a 16 de años de prisión por abusar de tres personas.

En mensajes, el hombre le pedía a la madre que le llevara las nenas al pabellón. La fiscal del caso, Fernando Ruffati, aseguró que “hay prueba contundente de que había una puesta de acuerdo, que surge de manera clara en la investigación”.

En ese sentido, sostuvo que “por eso se la imputa a la mujer en el carácter de autora”.

El pedido de detención surgió luego de que se la requisara a ella, a la celda del preso y al pabellón. “Tenemos varios teléfonos celulares de los cuales obtuvimos mucha prueba”, agregó la fiscal.

Por estos motivos, los mensajes intercambiados entre el sospechoso y la madre de las presuntas víctimas no sólo destaparon el caso, sino que dirigen una hipótesis firme: “La Fiscalía entiende que una de las patas del abuso podría llegar a ser la madre”, confirmó Ruffati.

Las dos presuntas víctimas ya declararon en la Justicia. Tienen 11 y 9 años y al menos uno de los abusos estaría acreditado, según se informó. Cuando la madre fue detenida de manera preventiva, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf- tomó intervención y dispuso el resguardo de las menores de edad en la casa de un familiar.

El director de Restitución de Derechos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia –Copnaf- de Entre Ríos, Ariel Villanueva. “El organismo consideró que había razón suficiente como para separar transitoriamente a los tres hermanitos de la convivencia con la mamá”, señaló el funcionario.