Cuatro sujetos que desguazaban y adulteraban vehículos en talleres clandestinos ubicados en San Justo y Lanús, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de una serie de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad bonaerense y llevados a cabo por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron 34 vehículos (autos y camionetas) y miles de autopartes.

En primer lugar, efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús llevaron a cabo tres procedimientos en la localidad de Valentín Alsina que permitieron incautar 27 vehículos, entre utilitarios y automóviles de gama media de modelos recientes, un arma de fuego, gran cantidad de autopartes y herramientas utilizadas para “cortar” los rodados.

En tanto, personal de la DDI La Matanza, allanó un galpón sobre la calle Miralla 4162 de San Justo y en el lugar fue aprehendido el responsable un sujeto de 55 años, además de secuestrarse siete vehículos, todos con pedido de secuestro y más de 3000 autopartes.

Según aclararon los investigadores, los galpones allanados eran utilizados por los ahora detenidos para esconder los autos robados, para luego desguazarlos y posteriormente vender las autopartes en el mercado ilegal.

Los cuatro implicados quedaron a disposición de la justicia.

Entre los rodados incautados, se encontraron 12 de ellos con pedido de secuestro por robo y los restantes con irregularidades en sus identificaciones y documentación

Intervienen la UFI UFI 25 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Benedetto, y UFI 6 Dra. Sogio de La Matanza.