Allanan el “shopping” de la villa Puerta de Hierro y secuestran paco, cocaína y armas

1019

En catorce operativos realizados de manera simultánea en la Villa Puerta de Hierro, ubicada en la localidad de La Matanza, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró cocaína, paco y armas de fuego al allanar el “shopping” y otras viviendas usadas como “guarida” por los narcos que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental La Matanza, que contaron con el apoyo de los grupos GAD, Halcón, Infantería, Caballería, distintas delegaciones de Narcotráfico y numerarios de Gendarmería.

Según se informó, en los operativos se secuestraron casi 1800 dosis de paco, 800 de cocaína, un arma de fabricación tumbera, dos chalecos transporte, municiones y celulares, entre otros elementos de interés para la causa. Además fueron identificadas ocho personas que ahora están a disposición de la justicia.

De acuerdo a los investigadores, uno de los domicilios allanados era conocido como “el shopping” porque era muy concurrido por “los consumidores”. Muchos de ellos bajaban del tren y se dirigían a comprar en ese lugar.

“Se trata de una banda de comercializaba droga al menudeo en el interior del asentamiento”, dijo otro de los jefes que participaron del procedimiento, quien agregó que “ingresamos por la noche, con una gran cantidad de efectivos, para sorprender a los imputados y lograr una mayor eficacia en el allanamiento”.

Interviene el Juzgado Federal N 3 del Departamento Judicial de La Matanza.