Tierra de Fuego: Secuestran a una embarazada más de 30 kilos de marihuana

1092

Gendarmería incautó 38 kilos de marihuana ocultos en un rodado. Una pareja, de nacionalidad argentina, quedó detenida. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Tierra del Fuego.

Los efectivos del Escuadrón 62 “Rio Grande”, luego de tareas investigativas originadas en la ciudad misionera del El Dorado, obtuvieron la información de que un hombre viajaría hacia la República de Chile transportando estupefaciente acondicionado en un vehículo Ford Eco Sport.

Ante esta situación, los gendarmes en conjunto con personal de Aduana Rio Grande que se encontraban en el Paso Fronterizo San Sebastián interceptaron el rodado, en el cual circulaba el ciudadano acompañado por una mujer embarazada.

Inmediatamente, los funcionarios llevaron a cabo el registro del vehículo y constataron la presencia de paquetes rectangulares distribuidos ocultos en un “doble fondo” en el sector de los guardabarros y el baúl.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest que dieron como resultado positivo para marihuana, con un peso total de 38 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Río Grande quien dispuso la detención de ambos involucrados como así también el secuestro de la droga.