Unos 400 kilos de marihuana fueron secuestrados y tres personas quedaron detenidas, durante un operativo realizado en la ciudad de Posadas, Misiones, informaron hoy fuentes policiales.

Según los voceros, la droga, que fue encontrada en una vivienda y en un vehículo utilitario, está valuada en seis millones y medio de pesos.

Los procedimientos se iniciaron anoche en una casa situada en Maipú y Herrera, donde la policía misionera secuestró 538 paquetes rectangulares de marihuana, una camioneta Renault Kangoo, equipos de comunicación y elementos para el peso, fraccionamiento y venta de droga.

En el lugar fueron detenidas tres personas, una mujer de 39 años y dos jóvenes de 18 y 24, que quedaron acusados de integrar una organización que operaba bajo la modalidad “kiosco” y “delivery”, desde un inmueble ubicado sobre avenida Maipú.

La droga estaba fraccionada en panes disimulados en bolsas y una parte del cargamento estaba en la vivienda y otra parte en el vehículo presumiblemente estaba lista para su transporte.

Los voceros dijeron que se trata del segundo procedimiento de mayor envergadura concretado por el Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones luego del secuestro de un camión con más de cuatro toneladas de marihuana en febrero último.

El procedimiento fue encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, el jefe de la Policía Misionera, Manuel Céspedes y el jubjefe, José Mazur.

Tras el operativo, el gobernador de Msiones, Hugo Passalacqua destacó en su cuenta de Twitter el accionar de las autoridades del ministerio de Gobierno y de la policía provincial.

“Seguimos firmes en la lucha antidrogas. Ahora, más de 400 kilos de marihuana incautada y tres detenidos en Posadas. Felicito por la tarea al Ministerio de Gobierno de Misiones y a nuestra Policía provincial. Le seguiremos dando pelea al narcotráfico”, ecribió.

Por su parte, el ministro Pérez dijo a radio Libertad que “fue un trabajo de inteligencia de más de 45 días y que la investigación continúa para ver si podemos llegar a otros componentes de la banda”.

Además manifestó que la marihuana proviene de la república del Paraguay y que estaba húmeda, lo que indica que pudo haber sido pasada por el río.

“Afortunadamente dimos con esta banda y pudimos desarticularla. En principio, continuamos con la investigación esperando que arroje otros resultados. La verdad es que estoy muy contento porque hay menos droga en las calles.”, concluyó el funcionario.