Un nuevo detenido por el crimen del sargento Néstor Romano

1162

Un delincuente de 18 años fue detenido en las últimas horas en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en el marco de la causa por el homicidio del sargento de la Policía Federal Néstor Hugo Romano, ocurrido el 25 de noviembre de 2016 cuando se resistió al robo de su motocicleta en la intersección del Camino Negro y Larroque de ese distrito.

La aprehensión la realizaron efectivos de la Dirección de Homicidios, en el marco de cuatro allanamientos llevados a cabo en la mencionada localidad del sur del conurbano.

La víctima, de 40 años, era numerario de la delegación que la fuerza nacional tiene en Tres de Febrero, y fue ultimado de un disparo en el tórax tras un enfrentamiento que mantuvo con delincuentes que intentaron robarle su rodado cuando circulaba por la zona de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Con respecto a este crimen, ya habían sido detenidos dos menores de 17 años, uno de ellos días después del hecho y el otro durante un operativo realizado el 2 de marzo pasado en el barrio Santa Teresita.

En el caso, caratulado homicidio en ocasión de robo, interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.